John Lee Hooker para Presidente.

Esta es una pequeña ficción de Ry Cooder sobre John Lee Hooker postulandose a la presidencia. Basada en una historia de Booker T. Washington de 1901.

John Lee Hooker para Presidente

(Ray Cooder)

La primera vez que visite la ciudad yo caminaba sobre la avenida Pennsylvania.

Oí a mucha gente hablando sobre la Casa Blanca. Así que decidí caer ahí esa noche.

Y cuando llegue ahí les dije: hombre, ¿qué trans…?. Ellos dijeron: ve hombre, no puedes andar viniendo aquí, éste es lugar donde anda el presidente. ¿Qué es lo que quieres?. Yo les dije: ve hombre, yo soy John Lee Hooker, yo canto el blues. Ellos me dicen: el presidente no tienen tiempo para el blues. Yo les dije: ve hombre, todos deben de tener el blues alguna vez sin importar de donde eres o en donde estas.

Así que decidí postularme para presidente. Yo sé que todo el mundo tiene el blues porque yo estoy en contacto con ello cuando yo canto el blues, es mi vida. Tengo el disco numero uno en Detroit ahora mismo. Es llamado Boom Boom. Cuenta una historia tremenda, esa letra es otra cosa. Quiero que te acerques y la oigas. Cada vez que oyes Boom Boom es el sonido de un dólar más. Yo no necesito tú dinero porque puedo financiar mi propia campaña. Yo no estoy en venta. Tengo un gordo fajo en mi bolsillo nena, tan grande como una pila de heno.

Yo quiero que todos sepan que soy estrictamente copastático, yo no soy republicano o demócrata. Tengo un nuevo programa para la nación. Van a ser tiempos movidos, una gran aventura.

Todo hombre y mujer tendrá un escocés, un bourbon, y una cerveza, tres veces al día si se la pasan bien. A los chamacos les daremos leche, crema y alcohol, dos veces al día si se involucran en las escuelas. Ahora “Boogie Chillen”.

¡Sí así es!

¡Ya es hora!

Ahora bien quiero nueve finas mujeres sentadas en la Corte Suprema. Sus grandes piernas, sus faldas cortas me vuelan la mente. Y cuando necesite su juicio jejeje ellas me lo darán en seguida. Ellas llamarán por el teléfono diciendo, Johnny, no estamos de acuerdo en cual de nosotras tu gustas más. Yo les digo: cariño, todas son igualmente fina respecto a la ley.

Soy inteligente y actualizado. Jimmy Reed, vicepresidente, Johnny Taylor, secretario de estado; tengo los cuatro números como politica exterior los números 444 (four:for: para), el gasto domestico va para arriba, ropas finas, sombreros Stetson, todo mundo en la pista de baile.

Cabilderos y lobbies, oigan lo que les digo. No voy a estar aquí aceptando que hablen mierda y duplicidad en sus palabras. Si te cacho rondando así entre la casa blanca podría cortarte, podría dispar, sólo que no sé.

Y es que hay un punto que realmente quiero probar. Si tu votas por John Lee Hooker tu sabes que te la vas a pasar bien. Que no te engañen los Republicanos, que no te apiaden los Democratas, vota John Lee Hooker y todo va a ser más suave, desinibido, copastático.

One thought on “John Lee Hooker para Presidente.

  1. Pingback: poponbop

Leave a Reply

