Iggy Pop, su primera vez con The Velvet Underground.

Iggy Pop: “La primera vez que oí el disco de The Velvet Underground and Nico fue en una fiesta en el campus de la universidad de Michigan. Yo simplemente odié como sonaban. Tu sabes, ‘cómo alguien podría hacer un disco que sonara como
¿TAL PIEZA DE MIERDA? ¡ESTO ES DESAGRADABLE! ¡TODAS ESAS PERSONAS ME HACEN SENTIR JODIDAMENTE ENFERMO! ¡DESAGRADABLES CUCARACHAS HIPPIES! ¡MALDITOS BEATNIKS! ¡QUIERO MATARLOS A TODOS! ¡ESTO SUENA COMO BASURA!’

Pero luego seis meses después me golpeo. “!Oh dios mío! ¡Este es sólo un jodido gran disco!” Ese disco se convirtió en la ‘llave’ para mi, no sólo por lo que decía, o por que tan grandioso era, pero también porque oí otra gente que podía hacer buena música–sin ser realmente buenos en la música. Me dio esperanza. Fue la misma cosa cuando oí por primera vez cantar a Mick Jagger. El sólo puede cantar una nota, no hay tono, y el sólo hace: “Hey, well baby, baby, I can be oeweowww…” Cada canción es el mismo monótono, y es solo este chavo “rapeando”. Era lo mismo con los Velvets. El sonido es tan ‘barato’ y aún tan bueno.”

Please Kill Me: The Uncensored Oral History of Punk pag 18

Leave a Reply

